Maldita Navidad: Microcuentos

9:02 p.m.


Foto por: Dario Patroni

Una puerta entreabierta tienta nuestra curiosidad. Nuestro impulso primitivo es saber qué sucede dentro de aquella habitación de secretos. Algunas veces nos dejamos seducir y otras reprimimos el deseo por miedo a ser descubiertos. ¿Y qué pasaría si pudiésemos mirar por unos segundos con completa libertad, sin que nada nos pasara? ¿Resistirías la tentación de ver por aquella abertura? ¿Podrías evitar pegar la oreja a esa puerta y oír con claridad qué dice la gente que habita ese cuarto?

Bajo esa premisa, esta Navidad, me propuse participar en un reto promovido por la web Literup. Consistía en realizar un microcuento diario desde el 1 hasta el 25 de diciembre. ¿Por qué no invitar a mis seguidores de twitter a espiar a través de una cerradura?

Literup entregaba una palabra por día, los participantes debíamos crear un microrelato alrededor de ese elemento. Al principio pensé en abordar distintos géneros, pero mi naturaleza me lo impidió. Mis demonios se apoderaron del teclado e hicieron sus travesuras.

El resultado del reto han sido 25 microcuentos sobre venganza, imprudencia, secuestro, satanismo y otros terrores propios del ser humano.  Incluso incorporé uno sobre una vacancia presidencial.

Este ejercicio ha sido duro para mi, dada la exigencia de tener un relato por día, pero a la vez una válvula de escape, un paréntesis a la novela que vengo escribiendo y que espero pronto, compartiré con ustedes.

A continuación les dejo mis 25 microrelatos que quizá podrían llevar el título de Maldita Navidad.









*Fe de erratas: No creía en Dios, el Diablo, ni los santos, pero celebraba todas las fiestas. Navidad era su favorita. Como Saturno: Cazaba, cocinaba y luego mordisqueaba la carne de un tierno niño. Tampoco creía en ese dios, pero seguía sus costumbres.












































Espero que los microcuentos te hayan gustado.
Gracias por darte una vuelta por aquí.

Hasta la próxima
www.danielcollazosbermudez.com

Post relacionados

0 comentarios