Micro Cuervos: Te lo cuento cortito

10:00 a.m.


Hace uno o varios octubres de los últimos años, me enteré de la existencia de un reto llamado Inktober. Participan ilustradores de diversas partes del mundo. Las condiciones son postear en alguna red social una ilustración por día y utilizar el hashtag #inktober. Cuando lo conocí, el reto sonaba extenuante, pero divertido. Sentí ganas de participar algo similar, pero enfocado en mi campo, que como ya saben son las letras. En la búsqueda, no encontré nada similar.

Con muchas ganas de ser retado en cuanto a la narración de historias, a fines del 2017 por fin encontré un desafío en el que debía escribir 25 microcuentos (textos que narran historias de forma condensada) durante aquel mes de diciembre. Aquello fue organizado por la web Literup y si sigues mi blog o mi cuenta de Twitter: @danielcollazos ya los habrás podido leer en el post que titulé: Maldita Navidad. Aquí intenté descargar cierta oscuridad en contraste a las fiestas donde se respira amor, paz y esas cosas que nos venden los escaparates de los centros comerciales.

Pasaron meses de eso y seguí con ganas de escribir microrelatos a pedido, así encontré algunas cuentas en Twitter, como @365Microcuentos, @megustaescribir y @minirp_ que continuaran enfrentándome con la famosa hoja en blanco y la economía de la palabra. Durante estos últimos meses he dejado volar algunos "micro cuervos" que han surgido de mi cabeza. Aquí les dejo algunos.









Por otra parte, en mi cuenta de Instagram se me ocurrió lanzar tres microcuentos acompañados por fotografías que terminaran de contar la historia que planteara. Me ha gustado esa experiencia y creo que también a quienes me acompañan en esa red social. Prometo continuar a lo largo de los próximos meses y si te animas, puedes seguirme en @danielcollazosb











¿Qué ha pasado en los últimos días?
Siguiendo la cuenta de Twitter del escritor barcelonés @M_Floser, me enteré que había creado un reto para escritores, similar al #Inktober de los ilustradores. Él lo titula: #Wordtober y consiste en escribir en esa red social, un microrelato de 280 caracteres por cada día de octubre. Los participantes debemos cumplir con una lista de encargos. A continuación el pedido:



Para ser honesto, estoy muy entusiasmado. Será un mes intenso. Si quieres saber si lo logro o tienes curiosidad de ver que locuras se me ocurren, estás invitado a leerme en Twitter. Prometo dar mi máximo esfuerzo e intentar hacer volar tu imaginación.

Gracias por darte una vuelta por aquí.
Hasta la próxima

www.danielcollazosbermudez.com
Twitter: @danielcollazosb
Fanpage: danielcollazosbermudez
Instagram: danielcollazosb

Post relacionados

1 comentarios