SÍ, QUIERO - POR PURI RAMOS

11:50 a.m.


Este post es muy especial para mí. Después de muchas negociaciones, he logrado convencer a Puri Ramos de escribir un relato para este blog. Puri no solo es una gran amiga mía, como muchos ya saben, también posee un enorme talento para narrar, además de ser una persona completa en lo intelectual y emocional. Dice ser "Aprendiz de todo, maestra de nada", sin embargo durante el tiempo que somos amigos, me ha enseñado mucho.

Además de escribir en su blog ("Deshilachando Vida"), escribe reseñas para la revista digital "Submarino de Hojalata", participa con maestría en varios retos de microcuento en Twitter y últimamente nos sorprende con su club de lectura "Sinopsis Compartida", que dirige en Twitter.

Sin más los dejo con el relato de la muy querida, Puri Ramos.



SÍ, QUIERO
Un relato de Puri Ramos

Esther y Miguel estaban a punto de pasar por el altar. Por ende, muy enamorados. Cuando llegaba la noche, se despedían y quedaban en darse las buenas noches por teléfono y es que ella, muy tradicional, no creía en la cohabitación antes del matrimonio. Así, comenzaba la cuenta atrás hasta el tan ansiado día…

La víspera del enlace, la pareja había cenado en un restaurante muy de moda por aquellos lares. Se despidieron con un tierno beso y cada uno se dirigió a su casa paterna. Miguel, andando. Esther, cuyo hogar estaba más alejado, en coche. De camino, no pudo esquivar el jabalí que se cruzó en la carretera y acabó estrellando su vehículo contra el árbol más cercano. Éste, cercenó su vida.

Presa de la desesperación, Miguel no sabía dónde meterse, qué hacer, a quién acudir… El dolor era demasiado intenso… Entonces recordó uno de sus programas de radio favoritos. Grabadora en mano, al llegar las 23 horas, se acercaba al bosque en que Esther había fallecido y miraba las estrellas. Siempre apoyado en el mismo árbol. Aquel que se llevó la vida de su amada. Más tarde, en la soledad de su habitación, escucharía la psicofonía que ella le regalaba.

No siempre eran comprensibles, pero, en ocasiones, Miguel creía entender claramente cómo su amada, con voz trémula y llena de sentimiento le decía: “Sí, quiero”.

Puri Ramos


Blog:
https://deshilachando.blogspot.com/

Twitter
https://twitter.com/SinopsisCompar1
https://twitter.com/PuriRV

Post relacionados

0 comentarios