Diálogos en narrativa - Recomendaciones y Reglas de cómo puntuarlos
10:00 a.m.Para escribir los diálogos de nuestras historias lo primero que debemos hacer es aprender a escuchar. Esto nos ayudará a construir conversaciones creíbles para el lector o el espectador (si se tratara de un guion), ya que debemos escribir como habla la gente.
Si es que no estamos trabajando con una historia cómica, olvidemos esos monólogos extraños que alguna vez hemos visto en una serie de televisión, donde el personaje se encuentra en una habitación vacía, mira hacia la nada y habla sobre sus sentimientos o explicando algo que hará o que ha hecho. Los diálogos bien elaborados con otros personajes o las acciones de los personajes, pueden ayudarnos a describir la acción. Recuerda: Nadie dice lo que realmente está en su cabeza; hablan sobre otras cosas, con frases entrecortadas y con frecuencia charlan sobre lo que tenían preparado para el almuerzo o de su programa de televisión favorito.
El diálogo es una conversación entre dos interlocutores que se turnan en sus roles respectivos de emisor y de receptor, de manera ordenada.
Gracias por pasar por aquí.
0 comentarios