Lo mejor de ❤️+☠️+🤖 Love, Death and Robots

9:00 a.m.


Si no has visto la serie de Netflix "Love, Death and Robots", debes haber escuchado de ella, ya que cuenta con gran popularidad. No solo se trata de una gran serie de animación, además cuenta con buenas historias de terror y ciencia ficción. Es muy probable que esto se deba a que la mayoría de ellas están basadas en cuentos de visionarios autores.

En este post quisiera compartir una pequeña sinopsis, de los que considero, los mejores episodios de la primera temporada y un vídeo extra sobre la segunda temporada.


Episodio 7: “El vertedero”

🎬 Dirigido por Javier Recio Gracia

Basado en el cuento "El vertedero de basura", escrito por Joe R. Lansdale

Todo lo que no sirve termina en el vertedero, es lo que pensamos todos, pero Dave el Feo afirma que solo ahí puede encontrar todo lo que necesita. Por este motivo, desde hace mucho ha construido su hogar entre la basura y de alguna forma ha logrado integrarse a ella. El inspector de sanidad, Gary Cole, visita este basurero para desalojar a Dave. Desde el primer instante del encuentro de estos personajes, notamos el contraste entre dos estratos, no solo económicos o culturales, también en lo que respecta a valores. Para conseguir su cometido, el inspector es obligado por Dave a oír un extraño relato, sin poder anticipar que cuando termine, también se convertirá en parte de la historia del vertedero. 

El diseño de personajes de este imperdible episodio, nos recuerda al videoclip ochentero “Land of Confusion” de la banda “Genesis”. 

En el siguiente link, puedes escuchar el cuento "El vertedero de basura", magistralmente narrado por Alberto Laiseca.

https://www.youtube.com/watch?v=X5kDigjh49k&ab_channel=Nicol%C3%A1s




Episodio 12: “Noche de pesca”

🎬 Dirigido por Damian Nenow

Basado en el cuento "Fish Night", escrito por Joe R. Lansdale

El auto descompuesto de dos vendedores de puerta en puerta, los obliga a pasar un día en el desierto. En el estéril mar de arena, sus personalidades contrastan. El joven es optimista y desea experimentar la vida; el adulto es analítico y se siente cansado de todo lo vivido. Durante la noche, mientras esperan el amanecer para salir del limbo de la desolada carretera, un espectáculo de criaturas de otro tiempo ocurrirá ante sus ojos. 




Episodio 14: “Zima Blue”

🎬 Dirigido por Robert Valley
Basado en el cuento "Zima Blue", escrito por Alastair Reynolds

Después de muchos años, el misterioso artista plástico, Zima Blue ha aceptado ser entrevistado por una periodista. Ella nos cuenta lo que conoce de él. Cómo inició haciendo retratos, el momento de su carrera donde le fueron insuficientes y su exploración a través del espacio para plasmar una verdad que le era esquiva. De pronto, en medio de una pintura aparecería un pequeño cuadrado azul, que se iría expandiendo en sus nuevas piezas artísticas. En esa figura geométrica estaba la clave de la verdad que Zima Blue buscaba. La respuesta que todo artista debe encontrar. 


¿Cuáles son los episodios más interesantes de la segunda temporada de Love, Death and Robots?



Cuéntame tu opinión sobre la serie

Gracias por pasar por aquí. Te espero en el siguiente post. 

Hasta la próxima.
Daniel Collazos Bermúdez

Instagram: danielcollazosb

Post relacionados

0 comentarios