PSICOFONÍA POR ALICIA ADAM

6:16 p.m.


Como verán este segmento de escritores invitados sigue creciendo y yo sigo arriesgándome al contactar con autores que respeto para que compartan sus atinadas palabras e historias.

Quizá se queden un tanto extrañados por el uso del concepto "riesgo" que he usado en las líneas anteriores. Aclararé: Cuando quise solicitarle a Alicia Adam un cuento para este blog, tuve miedo que me dijera que no. Sé que es una persona ocupada y que su trabajo con la revista "Submarino de Hojalata" la tiene bastante ocupada. Lo pensé varias veces y tomé valor, porque quería compartir con ustedes sus bellas palabras y su infinita creatividad.

Alicia aceptó y he tenido el gusto de conversar con ella en algunas ocasiones. Es un ser humano bríllate y reflexivo. Lo verán en pocos párrafos abajo. Espero de todo corazón seguir leyéndola y que mis primeros contactos virtuales con ella se conviertan en una amistad.

Les dejo algunas palabras sobre quién es Alicia Adam, aunque a estas alturas me parece incomprensible que alguien no sepa quién es.


Biografía de Alicia Adam (Extracto de su sitio web)
Ha escrito varios relatos cortos.
Su escritura profundiza en los aspectos psicológicos de los distintos personajes.
Es autora de la novela juvenil "¡Padre no puede enterarse!" que incluye un cuadernillo de actividades para mejorar la convivencia en el aula, mediante el trabajo de las habilidades sociales, coeducación, intercultarilidad. El cuadernillo incide en una lectura compresiva y refexiva del libro así como en la escritura creativa.
"Media Vuelta" es su nueva novela y ya está disponible en formato impreso y digital en Amazon


PSICOFONÍA
Un relato de Alicia Adam

Ella detestaba mi trabajo: grabar psicofonías en mansiones viejas y abandonadas en medio de la nada. Con cada encargo las discusiones aumentaban de volumen y en sus ojos añadía una gota de ausencia. A mi regreso pesaba más mi presencia que los días de viaje y me perdonaba; aunque yo notaba que la sonrisa se perdía con mayor frecuencia en la comisura de sus labios.

Como cientos de veces aquella tarde prometí que sería la última casa y ella que no estaría a mi vuelta, que no le gustaba pasar las noches sola, que encontraría a otro. En cierto modo, ambos cumplimos nuestras promesas y cuando regresé se había marchado. Tras un período de espera, de búsqueda a través de los contactos de la agenda, en los hospitales... Asumí que había muerto y me propuse como única empresa encontrarla. ¡Teníamos tantas cosas que decirnos! Necesitaba disculparme. Quería saber dónde se hallaba su cuerpo para ofrecerle un entierro digno.

Decidí apurar mi último cartucho e instalé el aparato de escucha delante de la chimenea del que fue nuestro hogar. Como de costumbre guardé un silencio sepulcral para percibir mejor las señales.
Pasadas un par de horas escuché el llanto de un hombre en el aparato, tardé algunos minutos en asumir que era yo, que estaba muerto.

Una sombra rojiza que se inició en el suelo se fue materializando en una silueta conocida y deseada.

—Te estaba esperando —susurró ella. La máquina reprodujo las palabras con un regusto metálico y con una fracción de segundo en desventaja.
—Te he estado buscando durante tanto tiempo... Lo siento. No debí marcharme.
—Lo sé.

Dudé en realizar la última pregunta que me atenazaba:

—¿Cuándo falleciste?
—Yo siempre he estado muerta.



Alicia Adam

Sitio Web
aliciaadam.com

"Media vuelta":https://www.agapea.com/Alicia-Adam/Media-Vuelta-9788417186289-i.htm
https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/2146248/titulo/media-vuelta.html

"Media vuelta" en Amazon:
 https://www.amazon.es/MEDIA-VUELTA-Rom%C3%A1ntica-Contempor%C3%A1nea-ALICIA-ebook/dp/B07DGX6VZD

Blog:
https://aliciaadam.com/blog/

Twitter: 
https://twitter.com/AliciaAdam16

Post relacionados

5 comentarios

  1. Muchas gracias por ofrecerme esta oportunidad de incluir mi modesto aporte. Ha sido un honor participar en tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Sensacional. Lo que más me ha gustado de lo que te he leído, claro que también el tema o más bien la ambientación, ayuda a que lo disfrute más. Es un relato redondo, construido alrededor de silencios logra que las palabras resuenen con fuerza. Tienes una sorprendente, a mi ver, variedad de registros temáticos —¿o será que eres tú la sorprendente? Y siempre dando pinceladas psicológicas magistrales. Enhorabuena y un saludo. Ah, se me olvidaba, te agradezco haberme descubierto el blog de Daniel Collazos, muy interesante.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, que he hecho un comentario, pero creo que ha salido anónimo o algo así. Me ha encantado el relato; todas las letras de Alicia son espectaculares. Judith (Dra J)

    ResponderBorrar
  5. Bueno, que he hecho un comentario, pero creo que ha salido anónimo o algo así. Que me ha encantado; todas las letras de Alicia son espectaculares. 👏👏👏👏👏👏Judith (DraJ)

    ResponderBorrar