Publicaciones


Maga
(Ediciones Altazor - Perú 2019)
ISBN13 978-612-4420-31-3

"Maga" de Daniel Collazos Bermúdez es una de las novedades más vendidas de las editoriales independientes en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019:
https://www.fillima.com.pe/apuesta-por-la-bibliodiversidad-editoriales-independientes-en-la-fil-lima-2019/

En "Maga" de Daniel Collazos Bermúdez subyace un interesante desafío que el lector deberá asumir. Es, por un lado, un reto a la razón, y por otro, un constante cuestionamiento emocional a las raíces de lo que conocemos como humanidad y de todo aquello-incomprensible que gira a su alrededor. El autor nos ofrece una realidad enriquecida con presencias intangibles, seres que permiten cierto control que cautiva, pero que además transforma y hasta destruye. Collazos ha construido también, más allá del bien y del mal, una novela de súcubos e íncubos que escapan a la metáfora en la que están circunscritos, y que nos obliga a observar el mundo con mayor suspicacia y agudeza crítica, sobre todo cuando se ha conseguido manipular la memoria —y su registro en forma de historia, lo que da pie al llamado efecto Mandela—, creando cabos sueltos, contradicciones y paradojas. Intensa e irónica, así como infernal, lacerante y truculenta, Maga es una narración sobre la búsqueda de una identidad esquiva, que apenas se entrevé y perturba en su propósito por manifestar lo inexplicable con un gran sentido literario y un manejo tan fluido como solvente de la narración. (José Donayre)

Lee gratis el Capítulo 1
http://danielcollazosbermudez.blogspot.com/2019/09/maga-capitulo-i-de-la-novela-de-daniel.html

Links:
https://www.goodreads.com/book/show/47550147-maga

https://www.facebook.com/danielcollazosbermudez





----o----

Necrópolis
(Ediciones Altazor - Perú 2015)
ISBN13 978-612-4215-96-4

La muerte es el eterno compañero de nuestras vidas. En los 13 relatos de suspenso que componen Necrópolis, conoceremos historias de asesinos en serie, sicarios, escritores, enamorados, niños e incluso al mismo lector que se encontrará frente a destinos ensombrecidos con lo inevitable. Esta ciudad tiene un poco de la tuya, porque todos somos víctimas.
Ilustraciones: Antonella Morelli

Links:
http://www.goodreads.com/book/show/30558055-necr-polis

https://www.facebook.com/Necropoliscuentos/




----o----
La Heliofobia de M
(E-book - Perú 2016)
  • ASIN: B01JW7AXX0

Los vecinos de un edificio están próximos a conocer la historia que sucedió la noche anterior en el departamento 401. Los hechos de aquella noche mantienen cautivo a un hombre divorciado de edad madura que intenta escapar del encuentro con una misteriosa mujer. La verdad está detrás de la puerta. Thriller noir con matices de erotismo y humor negro.
Ilustraciones: Antonella Morelli

Links:
http://www.goodreads.com/book/show/32574316-la-heliofobia-de-m




----o----



La rivolta degli oggetti 
Antología en idioma italiano
(Editorial: Future Fiction - Roma - Italia 2023)
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8832077760
    ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8832077766

En el idioma quechua, el pasado está frente a nosotros porque lo conocemos y podemos estudiarlo, mientras que el futuro está detrás de nosotros porque no podemos verlo y por lo tanto nos es desconocido. Este ejemplo, capaz de volcar la concepción occidental del tiempo, ya sería suficiente para demostrar la importancia fundamental de todos esos “futuros” -desatendidos y descuidados- que no hemos tenido la oportunidad de leer o explorar. Por esta razón, el futurismo andino –representado aquí por una selección de los mejores autores y autoras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú– se convierte en una herramienta muy poderosa para ayudarnos a expandir nuestra comprensión del mañana y abrazar un mundo más complejo pero igualmente rico.

------------------------------

FICHA TÉCNICA
Título: La rivolta degli oggetti / La revuelta de los objetos
Editor: César Santivañez y Francesco Verso

Cuentos:
- Sott’acqua di Adriana Alarco – Perú
- Un uomo nel mio letto di Solange Pappe – Equador
- Dipendenza programmata di Daniel Collazos Bermúdez – Perú
- Mentre menti di Laura Ponce – Argentina
- Ledva di Luis Apolin – Perù
- Miraflores di Tanya Tynjälä – Perú
- Il viaggio di Tanya Tynjälä – Perú
- Robot poeta di Edmundo Paz Soldan – Bolivia
- Parlo con mille voci – Cesar Santivanez – Perú
- Anuri di Karen Reyes – Colombia
- Pop up di Nestor Toledo – Argentina
- Serviology di Eva Van Kreimmer – Cile
- Diecimila seguaci – Sandrine L. Sarango – Perú
- Terrapunk di Luis Apolin – Perú

Traducción al italiano: Rosa Ricciardi, Ilustración de portada: Hugo Espinoza


----o----


Vienen por ti
Antología
(Editorial: Los amigos del libro - Cochabamba - Bolivia 2022)
  • ISBN: 978-9917-0-2308-1

Páginas que se mueven entre el límite de lo real y lo fantástico, historias perturbadoras y desconcertantes que provocan y atrapan profundamente al lector, nos dejan un mensaje indeleble en la memoria “Vienen por ti”: Una mujer y sus ojos llenos de garabatos, unos audífonos con vida propia que toman el control de la mente, brujas conspiradoras y terroríficas apariciones que acechan desde el pasado tormentoso, películas que encierran oscuros secretos y un viaje al pueblo donde parece que el tiempo se ha detenido, vampiros sedientos de sangre humana y espíritus que, silenciosos, pasan por tu lado, una mujer que rehúsa a abandonar el camposanto donde moran los restos de su amado y un espectro en el ático que seduce a su víctima con notas musicales.
Rogelio Vega

------------------------------

FICHA TÉCNICA
Título: Vienen por ti
Editor: Sisinia Anze Terán
Autores: Luciano Lamberti, de Argentina; Daniel Collazos, de Perú; Connie Tapia, de Chile. Santiago Eximeno, de España; Giovanna Rivero y Sisinia Anze, de Bolivia, y nuestros queridos Efraím Blanco, Andrea Ciria, Gerardo Horacio Porcayo y Gerardo Lima, de México.
Ilustraciones: Inteligencia Artificial Craiyon


----o----



LLAQTAMASI
Ficción especulativa peruana
(PANDEMONIUM Editorial - Perú 2021)
  • ISBN: 978-612-48275-8-7

Hay muchas formas de analizar la realidad de un país. Una de ellas es, irónicamente, a través del lente del futuro: proyectando sus conflictos, magnificándolos, es posible entender las consecuencias del presente. Así, lo que es fantasía se transforma en crítica fantástica, y deja de ser un discurso de evasión, para transformarse en uno que guarda una sólida relación con nuestra identidad actual. Ese es el propósito de la ficción especulativa.
Así, los doce relatos que conforman Llaqtamasi albergan profundos vaticinios literarios que sirven de entrada a dimensiones alternas, donde los peruanos seguimos siendo peruanos, en entornos quizás improbables, pero siempre posibles.
César Santivañez
------------------------------

FICHA TÉCNICA
Título: LLAQTAMASI
Editor: César Santivañez
Prólogo: Francesco Verso
Autores: Adriana Alarco de Zadra,  Luis Apolin. Sophie Canal,  Oswaldo Castro, Daniel Collazos Bermúdez,  Sandrine L. Sarango, Sarko Medina Hinojosa, Carlos Enrique Saldivar, Daniel Salvo, Miguel Angel Solano Diaz, Tanya Tynjälä, Miguel Angel Vallejo Sameshima, Francois Villanueva Paravicino, Francesco Verso, Julián Manuel del Portillo 


----o----


  • Cuarentena
  • (Ediciones Altazor - Perú 2020)

Cuarenta historias que retratan los días de aislamiento vividos en diversos países aunque con una mayor presencia del Perú. Son historias que van desde la ternura hasta el desgarramiento, pasando por el relato de humor y el andino. También hay una buena cantidad de microrrelatos también con la misma atmósfera escritural.

FICHA TÉCNICA
Título: Cuarentena
Autor: Willy del Pozo
Coautores: Patricia Suárez, Carlos Rengifo, Miguel Angel Vallejo Sameshima , José Donayre Hoefken, Harol Gastelú Palomino, Julia Wong Kcomt, Roberto Rosario, Harold Alva, Ricardo Ayllón, Edgar Norabuena Figueroa, Gabriela Bosso Rosario Cardeña, Daniel Collazos Bermudez, Antonio Moretti, Cosme Saavedra, Leibi Ng, Yuan Fuei Liao, Ronald Arquíñigo Vidal, Daniel Maguiña, Gabriel Rimachi Sialer, Poldark Mego Ramirez, Héctor Adolfo Velarde Criado, Juanca Delgado y Giancarlo Andaluz Queirolo.

Primera edición: setiembre, 2020


----o----


  • Zomos Zombis
  • (Ediciones Altazor - Perú 2020)

Desde la publicación de Le Zombi du grand Pérou de Pierre-Corneille de Blessebois en 1697, la primera novela dedicada a este tipo de monstruo, muchos cadáveres han vuelto a la vida o regresado de la muerte gracias al poder de la creación literaria, tanto en el ámbito de la ficción fantástica como en el de la ciencia ficción. Este siniestro derrotero se decanta en más de trescientos años de exploración, influencia y paráfrasis, así como de saltos entre la fe y la ciencia, desembocando en las más altas notas de Zomos zombis. Cartografía de una infección a escala nacional. Hans Rothgiesser, el cerebro tras este libro-mapa, ha reunido a brillantes y creativas mentes que trazan las coordenadas más hórridas de lo que sería, sin exclusión alguna, un apocalipsis zombi en el Perú, desde Tumbes —en la suprema frontera norte– hasta Tacna —donde comienza la Patria—, pero también desde la inmensidad del Pacífico hasta la inconmensurable selva amazónica: veintiséis relatos ambientados en sendos territorios (casi todos departamentos), de la A la U, de una carta geopolítica que exhibe las más inquietantes idiosincrasias, pero también las más viscerales truculencias alrededor de un cadáver exquisito. Más que un libro que agrupa cuentos, el lector descubrirá que se trata de un volumen que revisa y trasgrede con inteligencia la metáfora del zombi para redefinir la peruanidad. (José Donayre Hoefken)

FICHA TÉCNICA
Título: Zomos Zombis. Cartografía de una infección a escala nacional
 Autor: Hans Rothgeisser
El libro contiene cuentos de: Luis Apolín, Luis Arbaiza, Paco Bardales, Luis Bravo, Carlos Carrillo, Daniel Collazos Bermúdez, Alfredo Dammert, Gonzalo De Rosario, Gerardo Espinoza, Liliana Flores, José Gonzales de la Lama, Charles Huamaní, Tania Huerta, Héctor Huerto, Anthony Llanos, Hugo Luque, Poldark Mego Ramirez, Rubén Mesías, Alejandro Neyra, José Luis Peña De la Fuente, Charlie Peregrin, Andrea Rivera, Daniel Salvo, Miguel Angel Vallejo Sameshima, Victoria Vargas y Marco Antonio Yauri.

Primera edición: setiembre, 2020
----o----

  • Superhéroes
  • (Ediciones Altazor - Perú 2019)
    ISBN13 978-612-4420-34-4

Los superhéroes no son seres todopoderosos, al estilo del dios judeocristiano. De hecho, tienen sus flaquezas y sus debilidades, incluso muchas veces su soberbia y vanidad, cuando no sus trastornos y condiciones especiales, los lleva al fracaso para ahondar conflictos narrativos y hacer de los argumentos un ejercicio de especulación y expectativa. Sabido es que los superhéroes solo sobresalen en un aspecto y esta fortaleza es su marca. Como más de uno ha dicho: «Los superhéroes cautivan nuestra imaginación con sus habilidades sobrehumanas». Este libro es una muestra más de ello, pero desde un registro que escapa a la espectacularidad del cine con sus maravillosos efectos especiales, así como a las coloridas onomatopeyas que se desbordan de las viñetas de los cómics. Aquí solo se decantan épicas historias protagonizadas por seres admirables que superan nuestra lógica... y eso es bastante. (José Donayre).

FICHA TÉCNICA
Título: Superhéroes. Muestra de relatos épicos peruanos
Compilador: José Donayre Hoefken
Antologados: Fernando Aguirre, Gianni Biffi, Juanma Chavez, Daniel Collazos, Alfredo Dammert, Francesca Dodero, Daniel Escribens, Renato Gago, Ángela Luna Alarcón, Tania Huerta, Roberto Mansilla Nieto, Poldark Mego Ramirez, Luis Moy, Eugenio Oliveira, Juma Paredes, Enrique Prochazka, Yelinna Pulliti, Raul Quiroz Andia, Andrea Rivera Carrillo, Alejandra Rodríguez, Jim Rodríguez, Hans Rothgiesser, Rossana Sala, Daniel Salvo, Victoria Vargas, Carlos Vera Scamarone, Fernando Vicuña.
Páginas: 368
Primera edición: julio, 2019
ISBN: 978-612-4420-34-4

----o----



  • Proyecto Cthulhu
  • (Editorial Raíces Latinas - 2020)
  • ISBN-10 : 0960079599
  • ISBN-13 : 978-0960079599

Proyecto Cthulhu, un homenaje a HP. Lovecraft es una antologíaque reúne a autores hispanoamericanos de Perú, México, PuertoRico, España y Estados Unidos, quienes muestran una clarainfluencia y admiración por el maestro del horror cósmico.

FICHA TÉCNICA
Título: Proyecto Cthulhu
Compilador: Hemil Garcia Linares
Antologados: Alberto Chimal, Alexis Aguirre, Ángel Isián, Antonio Rojas, Bern Chamberlain, Daniel Collazos Bermúdez, Daniel Salvo, Eïrïc R. Durändal-Stormcrow, Giulio Guzmán, Hans Rothgiesser , Iñaki Sainz de Murieta, JD Estrada, Jim Rodríguez, Luis Francisco Cintrón, Raúl Quiroz Andia, Yuliana Cruz, Hemil García Linares, Gerardo Lima.
Páginas: 157


----o----

Trece Veces Sarah
Un proyecto de José Donayre
(Ediciones Altazor - Perú 2017)
ISBN 978-849-2114-39-9

Trece cuentos de diversos autores sobre la mitología alrededor de Sarah Ellen.
La supuesta vampira británica enterrada en Pisco y convertida paradójicamente en santa popular y milagrera encendió la imaginación de escritores como Carlos Calderón Fajardo, Borka Sattler y Alberto Benza. Asimismo, ha despertado la inventiva de Irma del Águila y Pedro Ugarte Valdivia, a los que se suman en este volumen, dedicado a la leyenda urbana de Sarah Ellen, John R. Ancka, Jorge Casilla, Daniel Collazos, Alejandra P. Demarini, Carlos Freyre, José Luis Guardia, Isabel Sabogal, Jesús Salcedo, Moisés Sánchez Franco, Juan Carlos Townsend y Jorge Ureta, para otorgarle vida literaria, acaso la única inmortalidad que vale la pena anhelar.

 

----o----




Me gusta escribir
(2019 - 2021)

megustaescribir es un proyecto de Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los principales grupos editores del mundo en lengua castellana.
El proyecto consta de una web propia, que busca captar talento y dinamizar el mundo literario. Es una red social gratuita para compartir gratuitamente cuentos, poemas, novelas y ensayos.

1.- "El martes le tocó la lotería a la vecina del quinto" : Click para leer

2.- "Brindé contigo un martes con una cerveza helada" : Click para leer

3.- "Me tiré un martes a la piscina" : Click para leer

4.- "Comí un martes del fruto prohibido" : Click para leer

5.- "Desafiné en la ducha un martes" : Click para leer

6.- "Perdí la virginidad un martes" : Click para leer

7.- "Crucé el puente un martes" : Click para leer

8.- "Fui a la entrevista un lunes" : Click para leer

9.- "Llegué al orgasmo un martes" : Click para leer


----o----



Jueves con cuento
(Escuela cursiva - 2019 - 2023)

Cursiva, la escuela de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial, propone un reto de escritura cada jueves a través de sus redes sociales.
Cada semana, los seguidores participan con su propuesta de hasta 15 palabras conteniendo la
palabra sugerida por Cursiva.
En este libro encontrarás una recopilación de los 15 microcuentos que más han destacado en la última
propuesta.

1.- Bienestar : Click para leer

2.- Puente : Click para leer

3.- Bruma : Click para leer

4.- Fotografía : Click para leer

5.- Amarillo: Click para leer

6.- Propósito: Click para leer

7.- Periódico: Click para leer

8.- Pluma Click para leer


----o----


Sinergia Escrita
(2019)
"Mady" 
(Relato solicitado por la comunidad literaria alternativa "Sinergia Escrita")

Era exuberante, erótica y sensual. Hasta su nombre me sonaba a sexo.
La poseí una vez más, en una habitación que usaba de oficina. Al final del corredor de mi departamento. Alejado de la vida real.
Ella gritaba sin hacer ruido. Yo imaginaba...
¿Quieres leer el relato completo? Ingresa a este link





Revista: Submarino de Hojalata

"No tengas miedo" 
(Relato solicitado en la revista "Submarino de Hojalata")
Número 6 (setiembre - 2019)

Dormir se sintió como un corte de escenas en una película. Al despertar sentí que no había pasado mucho desde que Cisco se presentó a los pies de nuestra cama con carita de miedo. Como tantas otras noches nos pidió pasar la noche con nosotros. Dijo con su vocecita aguda que alguien lo observaba por la ventana de su habitación. Me sentía tan cansada que no quise llevar a mi hijo de vuelta a su cama y esperar a que se durmiera. Beto balbuceó a mi lado. Imaginé que la mañana siguiente, mi esposo se quejaría. Cisco se movía mucho cuando dormía.
El cuarto iluminado y el frío fueron mi despertador...

¿Quieres leer el relato completo? Ingresa a este link - y busca las páginas 54 - 55



"Viva el hoy" 
(Relato solicitado en la revista "Submarino de Hojalata")
Número 5 (Agosto - 2019)

Le dije que lo nuestro no tenía futuro si seguía con su adicción a los viajes en el tiempo.
Sandra, que nunca podía concederme la última palabra en una discusión, respondió que lo nuestro ya no tenía ni siquiera un presente y que en los próximos días regresaría a recoger sus cosas del departamento. Luego se levantó de la cama, vistió sus pantalones y aquella camiseta que rezaba “The dope show”, haciendo referencia al título de una canción vieja de Marilyn Manson. También me puse la ropa y la seguí hasta la sala. Quise decirle algo más, pero...

¿Quieres leer el relato completo? Ingresa a este link 





"Lugar Común" 
(Relato solicitado en la revista "Submarino de Hojalata")
Número 4 (Julio - 2019)

La lluvia me mojó durante horas. Como en otras veces, tuve que soportar la fría noche. Era tarde,
pero sabía que aquella madrugada llegaría visita. Este callejón es el lugar común de vagabundos y criminales...

¿Quieres leer el relato completo? Ingresa a este link